miércoles, 22 de abril de 2015

Refritos: Preguntas que se repiten

Volvimos.
Ayer hablabamos sobre como tratar nuestra piel y antes de seguir con el próximo paso que sería como aprender a maquillarnos, voy a responder las preguntas que la gente mas repite.
Aclaro que no soy una guru de la belleza. Aunque guru me sabe a buda, y buda es gordito, y ahi estamos como mano a mano (?)
Posta, no me considero una mujer bonita. Nunca lo fui, y lo acepto. De hecho, sublimo mis disconformidades ayudando a otros a estar conformes con si mismos. La seguridad no viene de un rostro perfecto o de una figura esbelta.
Hay gente muy hermosa que por dentro, es un asco. Entendí, que yo soy mucho mas que todo eso.
Y ustedes, también.
Ahora, si igualmente quieren arreglarse y sobre todo cuidarse, los invito a leer a diario este blog.
Preguntas que siempre se repiten:
- Que labial y delineador de labios utiliza Kylie Jenner para dar ese aspecto voluminoso?
Respuesta: Labial Brave y delineador Soar y Whirl. Todos de Mac. Aunque en una nota, Kim Kardashian dijo que su hermanita no usa lipstick ni gloss. Solo perfila sus labios y los rellena.
- Donde queda Kryolan (Argentina) y como me doy cuenta que son originales los productos? Respuesta: Gallo 500. Zona Abasto. Telefono: 4874-7130.
Los productos a veces pueden variar su presentacion siendo la tipica caja serigrafiada con el logo o que simplemente diga dermacolor o el producto que haya dentro de la lata.
- Que maquillaje se puede utilizar para hacer artístico?
Respuesta: Pintafan, Glow, Bella Dersina, etc.
- Que tipo de base de maquillaje me conviene según mi tipo de piel?
Respuesta: Si tenes piel seca te recomiendo una base liquida, que sea hidratante y de larga duración. Si tu piel es grasa, tiene que ser oilfree y con efecto matificante. Si tenes rojeces, alguna con tintes verdes para neutralizar lo rojo. Si tu piel es madura, alguna antioxidante y que de luminosidad. De tipo anti age. Si tu piel es mixta, alguna base que hidrate pero que a la vez absorba la grasa en los puntos claves.
Recorda que si vas a maquillar para eventos, fiestas, books, etc. La base no tiene que contener fps, ya que si sacamos fotos con flash, este hace que la luz rebote y parezcamos Casper.
- Como elijo mi máscara para pestañas?
Respuesta: Si tus pestañas son cortas, tenes que buscar una máscara para alargar y definir. Si tus pestañas son largas y finas, tenes que usar algo que te de volumen. Y si son normales podes optar por una máscara que te de volumen y tenga cepillo curvo, asi no necesitas rizartelas.
Recorda que si tus pestañas son rubias te conviene usar máscara color café para dar efecto natural.
Usar máscara waterproof solo si soles lagrimear o si tenes un evento ya que usarlas a diario, debilitan las pestañas. Y rizarlas siempre, antes de aplicar el producto.
- Con que puedo perfilar mis cejas?
Respuesta: Lo primero que tenes que hacer es peinarlas a contrapelo con un cepillito. Y después volverlas a su estado original. Luego las vas a rellenar con sombra del color mas parecido a tus cejas. Lo ideal es que uses algun producto en crema, que las fije mejor. Como el dipbrow de Anastasia Beverly Hills. Si buscas una opción mas económica, podes utilizar la sombra Color Tatto de Maybelline,  en tono Tough as Taupe.
- Como hago para que el esmaltado me dure mas tiempo? Y si mis esmaltes estan secos?
Respuesta: Lo ideal es aplicar una base de porcelana o prebase no solo para nivelar la superficie de la uña, sino para evitar teñir la misma. Aplicamos dos capas de color. Tres, si es que el esmalte no pigmenta. Y finalizamos con una capa de top coat.
Ahora bien. Si nuestros esmaltes estan secos, debemos aplicar unas gotas de diluyente (recomiendo el de la marca Mavala) es lo mas efectivo. Usar quitaesmalte o alcohol, si bien funciona, es momentaneo y modifica el aspecto del esmalte.
Tienen alguna otra pregunta?
Pueden dejarla en los comentarios y en el Refritos Vol II será contestada.
Au Revoir!

3 comentarios:

  1. holaaaa... buena info... una pregunta q siempre ms hago es: en q orden va el maquillaje? protector solar, base, tapaojeras? y otra: no se me arruina la piel si me maquillo todos los días? yo no lo hago pero es mera curiosidad... gracias. bye

    ResponderBorrar