jueves, 30 de abril de 2015

Los profesionales: Cecilia Katz

Pido disculpas por no estar posteando.
Muy pronto habra una nota con una empresa de cosmetica gourmet muy conocida. Y esto me esta llevando mucho tiempo.
Pero no quiero distraerlos mas.
Inaguro este segmento donde voy a estar entrevistando a profesionales del make up, con una persona que es muy conocida y querida en el ambiente. Que deslumbra y no solo por ser bella y talentosa, sino porque se nota que es una persona sencilla, amable (Las que ven sus videos saben de que hablo) y que no dudo en cederme una entrevista a mi, una desconocida que recien empieza.
Nuestra invitada de hoy es: Cecilia Katz!

- Cuando descubriste que el make up era lo tuyo?
-: Desde chica siempre me gustó maquillarme. Cuando tenía 12 años maquillaba a todas las mujeres de mi familia y según mi mamá lo hacía tan bien que me insistía que tenía que estudiar maquillaje.
Pero terminé estudiando publicidad, lo cual no me convenció y terminé con turismo...organizando viajes de congresos y convenciones alrededor del mundo, lo cual me encantaba.
En el año 1999 me fui a vivir a Canadá, a la ciudad de Vancouver y decidí hacer un curso de maquillaje allá. Cuando volví en el 2001 con mi marido decidimos abrir una empresa de organización de eventos (con la que seguimos contando hoy en día) y a raíz de eso decidí que era hora de dedicarme al maquillaje que tanto me apasionaba y tanto tenía que ver con los eventos.

- Cual fue tu primer maquillaje?
-: Mi primer maquillaje pago fue el de una quinceañera, era la hija de una amiga. Cuando terminé, la satisfacción de la nena llenó todas mis expectativas! Me hizo tan felíz ver esa sonrisa en su rostro que decidí dedicarme al social.

- Hace cuanto estas en el mundo del make up?
-: Estudié en 1999, pero empecé a trabajar de maquilladora en el 2003.

- Cual es el maquillaje que mas te gusta realizar? (novias, artístico, pasarela y tv, etc)
-: Lo que más me gusta hacer son los efectos especiales (Amo esa rama y por eso trato de hacerlos en mi canal de youtube cuando llega Halloween), pero nada se compara a la felicidad y la gratitud que demuestran las novias, quinceañeras y madrinas cuando las dejás como ellas siempre soñaron para el día más especial de sus vidas.

- Una anecdota que nos quieras contar o algún momento donde te las viste negras e igualmente saliste airosa?
-: Uff, tengo tantas! Pero creo que la que mejor recuerdo es una novia que maquillé y peiné hace unos años. Ella estaba en un hotel boutique y cuando terminé, vino la madre a cambiarla, pero la novia prefirió que la ayude yo. Si, eso también hacemos las maquilladoras. Cambiamos novias, hacemos ramos, arreglamos tocados y lo que les voy a contar ahora…
Llegó el momento de cambiarla y como me gusta lo que hago no tuve ningún problema en hacerlo. Ella me había contado que había tenido muchos problemas con el vestido (se lo entregaron sucio, mal cosido, etc), cuando fui a agarrar el vestido…no solo la cola estaba muy mal cosida sino que tenía como cierre uno de blusa (muyyyy débil). El vestido de por sí era MUY ajustado. Se lo pongo, pero cuando le voy a subir el cierre me quedo con este en mi mano. Mi desesperación en el momento fue tanta que empecé a pensar qué vestido blanco tenía en casa para prestarle! La novia me pregunta, no me digas que se rompió el cierre?? Y mi respuesta fue: Si, se rompió el cierre..
Para esto la novia empezó a p…a la gente que le hizo el vestido, pero yo no podía dejar de sentirme culpable…el vestido se lo había puesto yo.
Empecé a pensar en qué podía hacer… Se me ocurrió coser todo el cierre hasta arriba, no importaba que no se lo pudiera sacar después, lo importante es que se pudiera casar y disfrutar de la noche más especial de su vida. Pero sola no podía! Pedí hilo y aguja en el hotel e hice subir al papá (quien estaba esperando abajo con el auto para llevarla a la iglesia). El papá cerraba el vestido con las manos mientras yo cosía, arriba y abajo, arriba y abajo. Un poco en el medio y un poco más arriba y abajo! Hasta que quedé satisfecha! Ese vestido no se iba a abrir! De hecho no se notaba siquiera que estaba cosido!! Sentí que había salvado la situación! La novia no sabía cómo agradecerme entre lágrimas y abrazos!! (El make up obvio impecable más allá de las lágrimas!!) Y me dice: Qué suerte que te quedaste vos y no mi mamá porque ella no sabe coser y no hubiera sabido qué hacer. Me sentí realizada. Llegué a mi casa, me preparé un baño de inmersión (no podía más de los nervios) y 3 horas más tarde recibo un llamado de la novia volviéndome a agradecer y diciéndome que la revolearon por el aire y que el vestido estaba intacto. No dudé en que el pobre marido iba a tener que cortar la costura que le había hecho para poder sacarle el vestido.
Al volver de la luna de miel vino a visitarme de nuevo para agradecerme y con un TOBLERONE de esos gigantes que venden en el free shop. Fue una experiencia INOLVIDABLE! Y a partir de ese momento llevo siempre en mi kit un kit de costura. Uno nunca sabe.

- Que servicios se ofrecen en tu estudio?
-: En mi estudio ofrezco maquillaje social (novias, quinceañeras, madrinas, eventos), para tele, FX, artístico, fotos, desfiles, peinado para las mismas ocasiones, cursos de maquillaje profesional,perfeccionamientos y automaquillaje, tocados de novias y venta de algunos productos de maquillaje. Más allá de un parque de 2200mts para tomarse las fotos el día del evento.

- Que es lo que mas te gusta de enseñar? 
-: Me gusta que la gente aprenda a destacar su creatividad. Hay muchas personas que no saben lo creativas que son hasta que les dan la oportunidad. Me encanta enseñarles como salir adelante. Que no se frustren en el primer intento en que algo no les sale. Muchas gente me dice que cuando enseño no debería dar TODOS mis conocimientos, pero se me hace imposible no brindarme el 100%. Quiero que mis alumnas aprendan todo lo que tengo para brindarles y que salgan del estudio y puedan empezar a trabajar estando seguras que tienen todos los conocimientos para hacerlo.

- Algo en lo que sentis que te destacas o que es tu marca personal?
-: En cuanto a maquillaje se refiere creo que me destaco en el maquillaje de ojos y en resaltar la belleza natural de cada una sin cambiarle los rasgos, sin cambiar la esencia de cada persona. Soy una persona de mirar mucho a los ojos, creo que los ojos dicen muchísimo de cada uno, creo que por eso me gusta destacar la mirada.  Mi marca personal es hacer maquillajes que se destaquen pero que cualquier mujer pueda usar y no se sienta que está maquillada como una puerta. Sobretodo las argentinas que no somos de usar mucho maquillaje. Y en cuanto a la enseñanza se refiere, mi fuerte es hacerme entender y hablar con claridad para que los alumnos entiendan lo que estoy enseñando.

 - Cómo te las ingenias (vos, Paula y Marina) para administrar uno de los grupos de Facebook mas grande del país? 
-: Uyy...qué buena pregunta! Creo que administrar un grupo como Maquillarg con tantas personas (mujeres sobre todo) no es fácil, pero me parece que acá gana el sentido común y el no tomar las cosas como personales. Tanto Marina como Paula como yo tenemos opiniones distintas, pero tratamos de aunarlas en pos del grupo. Cada uno de los miembros del grupo tiene una opinión distinta y formada, tienen distintas experiencias,  distintos poderes adquisitivos, distintos pensamientos, pero más allá de todas las diferencias estamos todos unidos por una misma pasión que es el maquillaje y creo que eso hace que el grupo crezca cada día más. Nuestro mayor interés es que el grupo crezca cada vez más y muchas veces dejamos nuestros intereses personales por el grupo. Por eso nos ocupamos de que no haya peleas, malos entendidos ni falta de respeto. Soy miembro de grupos adonde se dicen cualquier cosa y nadie borra los posts o elimina a quienes agreden y eso es lo que queremos evitar en Maquillarg. Queremos lograr que todos los miembros puedan postear sus trabajos e  inquietudes y que todo pueda ser hecho sin agresiones ni hostilidades sino en un ambiente adonde podamos pertenecer. Porque eso es lo que busca todo ser humano. La sensación de pertenencia.

- Como te ves dentro de unos años? 
-: En unos años me veo con la escuela creciendo, gente de todo el mundo tomando mis cursos online. Me veo con mi propia línea de maquillaje y pincelería. Y con mi canal de youtube creciendo cada día más. Estoy trabajando para que todo esto ocurra. Así que veremos que deparan los años. 

 - Y por último, algo que le quieras decir a las lectoras, algún consejo, algo de vos?
-: Algo que me gustaría decir a todos!! El mundo del maquillaje es un mundo MUY frívolo y lleno de divas y divos del maquillaje! No importa en QUIEN se conviertan nunca nunca pierdan  la humildad y el lugar de donde uno salió. Nadie nació sabiendo, todos tuvimos que empezar desde cero en algún momento y eso es algo que no hay que olvidar. Nadie es más que nadie por tener más dinero o por saber más. Podés tener más o menos experiencia, más o menos dinero, más o menos conocimiento, más o menos cosas materiales pero eso no te hace MAS GRANDE. La humildad es lo que te hace grande y las ganas de ayudar al otro.

Espero que hayan disfrutado de la nota, y si quieren saber mas de Cecilia, ya sea ver sus trabajos, videos, hacer algún curso en su estudio, pueden contactarla en las distintas redes sociales:

www.ckmmakeup.com.ar
cecilia@ckmmakeup.com.ar
www.youtube/c/ceciliakatz
Facebook/cecikatz
Facebook/ckmmakeup
Twitter/cecikatz
Instagram/ceciliakatzckm

Y adjunto unas fotitos de ella y sus trabajos asi chusmean.
Nos leemos pronto! Au revoir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario