sábado, 25 de abril de 2015

Paletas genéricas: Si o no?

Les escribo esto desde la cama. Comiendome un sandwichito de milanesa en piyama.
Cuento esto para que vean que soy una simple mortal que disfruta de las pequeñas cosas.
Hoy vamos a hablar sobre las paletas genéricas de maquillaje y que las diferencia de las de marcas reconocidas.
La realidad es que...nada.
Este tipo de paletas son todas originales...de fabrica. Es decir, se hacen todas en un mismo (o varios) lugares de China, donde la producción y mano de obra sale mucho mas barata. Luego, cada marca le pone su logo o la cambia de envase.
Nos les llama la atención que marcas como Coastal Scents, BH Cosmetics, Manly, etc, tengan la mayoría de productos parecidos y hasta en el mismo orden dentro de cada paleta? No varía en nada, y es por este mismo motivo.
Antes de que me salten a la yugular las posibles vendedoras de estas marcas, yo aclaro que el producto no es malo. Si bien las sombras y rubores son un poco polvosas, pigmentan bien. Los correctores son medios grasosos pero igual cubren.
A lo que voy es, que a la hora de comprar tengamos en cuenta esta información no solo para saber que consumo sino para elegir donde invierto mi dinero. Porque las paletas de marcas están un pelin mas caras que las genéricas, y quizás me pueda llevar algo mejor de otra marca que me aclare cuales son sus componentes y si son realmente hipoalergenicas y sometidas a algún control de calidad.
Quizás nos tentamos por la cantidad de colores que nos ofrecen 88, 125, 252 sombras al alcance de nuestras manos, es tentador. No lo nieguen! Pero si usamos esos productos para uso profesional y por esas casualidades nos toca una clienta que tiene piel sensible o llega a ser alergica a algún componente de los productos, la vamos a pasar muy mal.
En fin, era eso lo que quería comentar.
No me odien. Yo los amo!
Au revoir!

2 comentarios:

  1. Sinceridad ante todo! Te felicito... yo creo q si alguna vez me comprara una paleta sería la q tenga colores q me gusten... yo x ahora tengo una sola d colores neutros y mates del barrio chino q me costó diez pesos... no compraría de las grandotas xq del smokey en negro no paso... pd: ya me dieron ganas de sandwich de milanesa...

    ResponderBorrar
  2. Con la economía de una estudiante (mi situación actual, en la que no puedo comprar ni un caramelo jaja), es muy dificil invertir en maquillaje, y si te lo planteas, gastar un fangote de guita, en una paleta que seguro se te va a terminar venciendo, porque uno nunca usa todas sus sombras, es medio ilogico si te lo paras a pensar en frío! genial el post,, un beso!
    Te dejo mi blog! http://unaargentinaunpocofemenina.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar